OFUNAM: conciertos para tuba y para marimba

El sábado 18 (20:00h) y el domingo 19 (12:00h), la Orquesta Filarmónica de la UNAM ofrecerá dos conciertos para dos instrumentos rara vez solistas de […]

Por Música en México junio 18, 2016 Última Modificación junio 20, 2016

El sábado 18 (20:00h) y el domingo 19 (12:00h), la Orquesta Filarmónica de la UNAM ofrecerá dos conciertos para dos instrumentos rara vez solistas de un concierto: la tuba y la marimba. Se tocará el Concierto para marimba de Emmanuel Séjourné (1961), compositor, pedagogo y percusionista que se ha distinguido como artista de la marimba y del vibráfono: ha estrenado más de 100 obras de compositores contemporáneos.

Su Concierto para marimba, obra de 2005 que se ha convertido en referencia obligada dentro del repertorio para marimba,  tendrá como solista a Bryan Fernando Flores García.

 

El Concierto para tuba es obra del prolífico compositor portugués Jorge Salgueiro (1969). Es autor de sinfonías, óperas, música de cámara, un concierto para violín, otro para sexteto de saxofones, etc. El solista será Ulises Miranda Reyes.
Los intérpretes de los dos conciertos ganaron el concurso organizado por la Facultad de Música de la UNAM para participar como solistas de la OFUNAM.

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí