Recital del arpista Baltazar Juárez

Publicado: septiembre 27, 2013 Última Modificación septiembre 24, 2013 Por: adminmusica

El sábado 28 de septiembre, a las 12 horas, en el Museo Franz Mayer, Avenida Hidalgo, Centro Histórico, el arpista Baltazar Juárez ofrecerá un nuevo recital.

El arpa es uno de los instrumentos más difíciles y complejos de ejecutar, pero de cuyas cuerdas pueden desprenderse sonidos y melodías que han inspirado y fascinado desde tiempos ancestrales. “Desde muy chico he estado en contacto con la música y especialmente con el arpa”, dice al artista jalisciense, “porque mi padre toca arpa folclórica y desde pequeño me enseñó a tocarla. El arpa es un instrumento muy complicado – no porque los demás no lo sean – , para tocarla uno debe buscar el sonido perfecto y por eso siempre me gustó. Tiene un mecanismo dentro de su cuerpo con dos mil partes movibles, esto hace que el arpa pueda hacer cosas que otros instrumentos – como el piano – no lo pueden hacer. Tiene un sonido muy peculiar que permite hacer muchas cosas y no solamente tener el arpa como acompañante.

Baltazar Juárez ha ganado varios premios internacionales y es frecuente solista con orquestas del país y en el extranjero. Grabó su primer disco, a dúo con la arpista francesa Isabelle Perrin, titulado Jardins des Paons.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí