Retrospectiva musical 2017: Conciertos internacionales en México

Publicado: diciembre 27, 2017 Última Modificación diciembre 27, 2017 Por: adminmusica

El año que termina nos invita a recordar los sucesos más notables de la música de concierto en México. A continuación le presentamos en orden cronológico los conciertos internacionales que se destacaron en 2017:

 

  1. Galas de ópera de Elina Garanca con Minería y en el FAOT 2017

La mezzosoprano letona fue condecorada con la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2017 de Álamos, Sonora. Días antes, ofreció una magnífica gala de ópera con la Orquesta Sinfónica de Minería en la Ciudad de México.

 

  1. David Garret en Bellas Artes

El violinista alemán David Garrett volvió a México en un formato totalmente clásico para presentarse en el mayor recinto cultural del país, el Palacio de Bellas Artes.

 

  1. Recital y concierto con OFUNAM de Yulianna Avdeeva

La fenomenal pianista rusa mostró a la audiencia mexicana por qué fue acreedora del primer premio en el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin en 2010.

 

  1. Josep Pons y Javier Perianes con OFUNAM

La mancuerna de músicos españoles se unió para ofrecer uno de los mejores conciertos del año con la OFUNAM.

 

  1. Valery Gergiev dirige Esperanza Azteca

Gergiev, una de la figuras indiscutibles de la dirección de orquesta internacional, ofreció sendos conciertos con las orquestas juveniles de Esperanza Azteca en el Cenart.  

 

  1. Alexei Volodin con OFUNAM

Un ejemplo de soberbia técnica y sensibilidad musicales, Volodin ofreció una estupenda versión del Tercero de Rachmaninov con la OFUNAM.

 

  1. Philippe Jaroussky regresa a México

El carismático contratenor volvió a México con gran éxito. Su concierto fue transmitido en vivo en una pantalla gigante en el corredor Ángela Peralta del centro de la Ciudad de México.  

 

8: Maxim Vengerov en Bellas Artes

Considerado uno de los mejores violinistas del mundo en la actualidad, el ruso Maxim Vengerov sedujo al público que acudió al Palacio de Bellas en junio de este año.

 

  1.  András Schiff ofrece dos magníficos recitales

Los dos recitales del ya legendario pianista húngaro András Schiff en el Palacio de Bellas Artes fueron quizá los eventos que mayor expectativa causaron en el público mexicano.

 

  1. Midori apoya a damnificados

La famosa violinista Midori se presentó en México días después de los terremotos de septiembre y las entradas de su concierto fueron donadas a los damnificados de los sismos. Además, dio un recital en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí