Riti neurali, concierto de CEPROMUSIC

Publicado: marzo 11, 2016 Última Modificación marzo 11, 2016 Por: adminmusica

El segundo concierto de la temporada 2016 del Ensamble CEPROMUSIC, trae como invitado desde Inglaterra al violinista Irvine Arditti. El concierto se realizará el sábado 12 de marzo a las 17:00hrs. en la sala Manuel M. Ponce.

Irvine Arditti nació en Londres en 1953; a los dieciséis años ingresó a estudiar en la Academia Real de Música. En 1976 se integró a la Orquesta Sinfónica de Londres y en 1978, a la edad de 25 años, fue co-concertino. Dejó la orquesta en 1980 para dedicar más tiempo al Cuarteto Arditti que formó cuando aún era estudiante. Irvine Arditti ha estrenado una plétora de obras de gran escala escritas ex profeso para él. Entre éstas se incluyen Dox Orkh de Xenakis; Landscape III, de Hosokawa, para violín y orquesta; Terrain de Ferneyhough; Riti Neurali y Body Electric, de Francesconi, entre otras.

Se ha presentado con distinguidas orquestas y grupos instrumentales que incluyen la orquesta de la Bayerische Rundfunk, BBC Symphony, Sinfónica de la Radio de Berlin, la Orquesta Real del Concertgebouw, Junge Deutsche Philharmonie, Filarmónica de Munich, Orquesta Nacional de Paris, Het Residentie den Hague, Filarmónica de Rotterdam, Asko Ensemble, Avanti, Ensemble Contrechamps, Nieuw Ensemble, Nouvel Ensemble Modern, Oslo Sinfonietta, Philharmonia Orchestra, Schoenberg Ensemble.

PROGRAMA

Víctor Ibarra
“Estudio sobre el gris y el verde”

James Dillon
“Del cuarto elemento”

Intermedio

Salvatore Sciarrino
“Lo Spazio Inverso”
“In Nomine nominis”

Luca Francesconi
“Riti Neurali”

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí