Ryu Goto y Fernando Saint-Martin en recital

Publicado: octubre 20, 2014 Última Modificación octubre 26, 2014 Por: adminmusica

El violinista japonés-estadounidense Ryu Goto (1988), hermano menor de la célebre violinista Midori, empezó a tocar el violín a los tres años de edad y pronto demostró s inusitado talento. Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta de Bamberg, la Orquesta de cámara Orfeo, la Filarmónica de Shangai, Filarmónica de Londres y muchas más. En 2011, Goto obtuvo su licenciatura en física de la universidad de Harvard.

Goto reconoce que su estilo de ejecución debe algo a maestros de la guitarra eléctrica como Jimi Hendrix, de hecho su estilo ha sido descrito como “fogoso” y “feroz”. Contratado por Deutsche Grammophon, su primer disco incluye obras de Beethoven, Prokofiev, Ysaye y Kreisler. En el marco del Festival Cervantino, Goto ofrecerá un recital en el Auditorio Mateo Herrera de la ciudad de León, el sábado 25 de octubre a las 20:00 hs.

Estará acompañado por el pianista mexicano Fernando Saint-Martin, egresado de la Escuela Superior de Música, con maestría de la universidad de McGill, Canadá. El programa incluye la Sonata “Kreutzer” de Beethoven; Hika, de Toru Takemitsu; la Sonata en la mayor de César Franck y Zigeunerweissen, de Sarasate. Este mismo programa será presentado por Goto y Saint-Martin el domingo 26 de octubre, en el Teatro de la Ciudad, Monterrey, N.L., a las 18:00 hs.



Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí