Che gelida manina – La bohème
Rodolfo ha caído enamorado de Mimí. Le toma de la mano y le cuenta de su vida: “Qué fría y pequeña mano”
La fleur que tu m’avais jetée – Carmen
Don José canta bellos textos y más bellas melodías: “La flor que me arrojaste, la conservé en prisión… Su fragancia me intoxicaba”,
E lucevan le stelle – Tosca
Puccini ciertamente supo componer melodías románticas; un ejemplo es esta aria de Tosca. Es un clásico del repertorio para tenor, en tanto tragedia y belleza.
Pourquoi me réveiller – Werther
La pieza más famosa de la producción operística de Massenet, y por buenas razones. En este punto de la ópera, Charlotte intenta desviar la atención de Werther de sus pensamientos autodestructivos, y él le corresponde cantando esta hermosa aria.
Salut, demeure chaste et pure – Faust
Fausto es persuadido para vender su alma al diablo y Margarita se enamora de él. Fausta canta un aria en la que manda a Mefistófeles en busca de un regalo para su amada.
Una furtiva lagrima – L’elisir d’amore
Esta aria de Donizetti tiene todas las características de un clásico. Donizetti no era ajeno a la buena comedia, pero aquí el enfoque está en un corazón roto. “Una única lágrima secreta de sus ojos hizo la primavera”, así comienza, y gradualmente contemplamos al narrador enamorarse de la chica.
De’ miei bollenti spiriti – La traviata
Pocos compositores hicieron arias tan memorables como Verdi, y La traviata está llena de ellas. Este frenético número trata de una intensa devoción, que habla de un “espíritu apasionado” y de un “fuego de juventud”.
Ach! So fromm, Ach! So traut – Martha
No es una de las óperas más conocidas, pero Martha de Friedrich von Flotow tiene algunas joyas escondidas –entre ellas esta aria. Dato curioso, fue añadida a la ópera 18 años después de su estreno.
Je crois entendre encore – The Pearl Fishers
Bizet es responsable de algunas de las más entrañables arias de amor del repertorio operístico. Esta, de Los pescadores de perlas, es una de las más tristes y descorazonadoras. “Sigo creyendo que escucho su voz tierna y profunda debajo de las palmeras… ¿Quién no se enamoraría de eso?
Ah! leve-toi, soleil! – Romeo and Juliet
La historia de amor más conocida de la historia. La tragedia de William Shakespeare sobre dos jóvenes amantes cuyas muertes unen a sus familias en pugna, ha sido transformada tanto en ópera (Gounod) como en ballet (Prokofiev).
Fuente: classicfm.com
Comentarios