El viaje a Reims, de Rossini, en Bellas Artes

Publicado: marzo 16, 2016 Última Modificación marzo 16, 2016 Por: adminmusica

Coincidiendo con el Festival del Centro Histórico, el Palacio de Bellas Artes presenta la ópera en un acto poco conocida de Rossini, El viaje a Reims, el martes 15, y jueves 17 de marzo, a las 20h, y el domingo 20, a las 17h.

 

Iván López Reynoso será el director concertador de un numeroso elenco, Carlos Corona el director de escena y John Daly Goodwin el director huésped del coro. Orquesta y coro del Teatro de Bellas Artes.

 

El viaje a Reims (Il viaggio a Reims) fue calificada por Rossini como “drama jocoso” y estrenada en junio de 1825 en el Théatre Italien de París. Conocida también como “El balneario de la azucena de oro” fue compuesta por Gioacchino Rossini en ocasión de la coronación del rey francés, Carlos X (que reinó de 1824 a 1830), aunque, como es natural, también como propaganda propia. Algunos fragmentos fueron utilizados después en la ópera Le Comte Ory. La partitura llevaba mucho tiempo desaparecida pero, tras su localización, el encantador Viaggio a Reims vuelve a enriquecer los repertorios. No se pierda esta extraordinaria oportunidad para conocer y disfrutar del Viaje a Reims.
Eckhardt van den Hoogen, El ABC de la ópera, México, Taurus, 2011  

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí