Cumplen sueño de Ibarra

Publicado: junio 1, 2017 Última Modificación junio 1, 2017 Por: adminmusica

Solamente con el apoyo de la sociedad civil y con lo recaudado en un recital ofrecido en Ajijic, Jalisco, la familia de Saúl Ulises Ibarra logró reunir los fondos necesarios para cubrir el viaje del joven pianista a Kazajistán para participar en el Concurso Internacional Tchaikovsky para Jóvenes Músicos.

“Queremos agradecer todo el apoyo que recibimos. El viaje de Saúl se concreta gracias a los donativos”, dice Fabiola Ramos, madre del pianista de 16 años.

Una veintena de personas, muchas de manera anónima, contribuyeron con donativos luego de conocer su historia.

Ibarra fue seleccionado junto con 40 pianistas de 20 países para participar en el concurso que se celebrará del 15 al 25 de junio en Astaná, el primer latinoamericano en ser seleccionado, pero su participación no era segura pues no contaba con recursos para realizar el viaje.

“Saúl está emocionado y a la vez nervioso. Siente mucha responsabilidad con las personas que lo apoyaron. Quiere poner el nombre de México en alto”, agregó Ramos.

Viajará a Kazajistán al día siguiente de un recital que ofrecerá el 11 de junio en el Teatro Degollado con la Filarmónica de Jalisco.

A pesar de la ausencia de apoyos institucionales, el pianista por fin puede hacer maletas.

Fuente: Erika P. Bucio para Reforma

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí