El Festival de Música de Morelia 2014 invita

Publicado: octubre 18, 2014 Última Modificación octubre 19, 2014 Por: adminmusica

El Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez celebrará su vigésimosexto aniversario del 14 al 30 de noviembre, reafirmándose como el mejor festival de música de concierto en México. El objetivo del festival es ser un escaparate musical y dar a conocer las bellezas culturales, naturales y la calidez humana que tienen Morelia y Michoacán.



El festival surgió en julio de 1989 con el objetivo de fomentar la difusión y la enseñanza de la música. De la mano del Conservatorio de Las Rosas, primer conservatorio de América, y con base en el proyecto del ilustre compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez, ha conseguido a lo largo de 26 años presentar a algunos de los más grandes exponentes de la música de concierto en todo el mundo.



El FMM se ha convertido en una importante vitrina para los grandes músicos mexicanos y se ha constituido como un enlace entre los alumnos de los conservatorios del país y los grandes músicos que participan en cada una de sus ediciones, quienes les han impartido cursos y clases magistrales.



El festival ha sido ganador de la Medalla Mozart, otorgada por el gobierno austriaco y por la Academia Medalla Mozart; además, ha sido nominado en dos ocasiones a la presea Lunas del Auditorio como Mejor Espectáculo Clásico. Actualmente es considerado por la crítica especializada como el mejor Festival de Música de Concierto en México y por su calidad se ha convertido en un foro muy importante para el intercambio cultural entre México y el mundo.



Consulte la Cartelera de musicaenmexico para conocer la programación completa. El Festival de Morelia se distingue porque sus conciertos son los fines de semana (viernes, sábado y domingo, y algún lunes) lo cual facilita al visitante de otros puntos geográficos aprovechar la variada oferta de música y conjuntos.



Fuente: www.festivalmorelia.com.mx



Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí