Enlaces, de Lucía Álvarez: música y poesía

Publicado: septiembre 7, 2014 Última Modificación septiembre 7, 2014 Por: adminmusica

El martes 9 de septiembre, a las 19:00 h., en Casa Lamm, la compositora Lucía Álvarez presenta su disco Enlaces, ocho canciones que se asemejan al Lied aunque en una versión libérrima, rejuvenecida y aclimatada a los parajes emocionales de dos poetas de México – Homero Aridjis y Elvia de Angelis. Sobre esta conjunción de música y poesía, Lucía Álvarez dice: “la música fluye al servicio del poema, y éste determina su forma: la palabra conduce y se distingue. La música acompaña el espíritu del poema, lo entiende y lo proyecta”.

El disco presenta a cada poeta leyendo su texto y acto seguido la composición de Álvarez con la participación de Verónica Murúa, soprano, o Max Torres, tenor, acompañados por el pianista Mauricio Nader. Notas de Clara Meierovich. Una producción del sello Quindecim.

Lucía Álvarez cuenta con una larga trayectoria musical como pianista, compositora y maestra. Ha trabajado con destacados directores de teatro y cine y ha escrito música original para producciones escénicas y cinematográficas. Es responsable de los cursos “La música en el cine” en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM e imparte las asignaturas de Piano y Composición en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.



Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí