Recibe Horacio Franco la presea Miguel Bernal Jiménez

El director de orquesta y flautista Horacio Franco  recibió ayer la presea Miguel Bernal Jiménez del Festival de Música de Morelia, por sus aportes a esa disciplina artística y por su brillante trayectoria profesional dentro y fuera del país.

La presidenta del consejo directivo Verónica Bernal Vargas y Ricardo Gallardo, miembro del consejo artístico del festival, que se desarrolla del 10 al 25 de este mes, entregaron la presea durante la ceremonia que incluyó un concierto de Horacio Franco al lado del violonchelista israelí Asaf Kolerstein, en la Biblioteca Pública Universitaria.

“El cariño de mis amigos, alumnos, medios de comunicación y personas que en las calles me reconoce y se acerca para saludarme afectuosamente es una gran distinción para mí. Es, en realidad, un premio que la vida me da cada día. Pero si este festival y esta Ciudad Patrimonio Musical de la Humanidad, me otorga un reconocimiento, eso no tiene precio”, dijo Horacio Franco, quien también es Premio Crónica.

Con alegría, agradecimiento y satisfacción, añadió que “esta presea no tiene comparación, porque Morelia es una ciudad grandiosa, por eso, pido a la población de esta ‘Venecia Mexicana’ que la sigan apoyando en su labor cultural; la música que se genera y promueve en esta capital es un patrimonio de todos los mexicanos”.

Fuente: Notimex, en Crónica.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí