¿Por qué cantar en un coro?

septiembre 14, 2017

“Un hecho: hay 37 millones de cantantes de coro en Europa. La música coral es una piedra fundamental de la infraestructura cultural europea. En naciones como Austria y Países Bajos, más personas son miembros de un coro que de un equipo de futbol”, señala Tido Visser, director del Coro de Cámara Neerlandés, entrevistado por International Arts Manager.

“En otras palabras, formar parte de un coro tiene un potencial enorme. Me atrevería a decir que el coro es la orquesta sinfónica del siglo XXI, en términos de popularidad potencial, por tres razones:

  1. Con la actual interacción entre las formas artísticas, el coro es una herramienta maravillosa – puede moverse en el espacio, los cantantes pueden actuar, y combina dos medios de expresión: música y texto;
  2. En épocas de recortes presupuestales, el dinero es un factor decisivo y el canto coral ofrece el máximo rendimiento a un costo mínimo. Coloque a 10 niños alrededor de una mesa y pueden cantar, sin requerir instrumentos y sin necesidad de financiar esos instrumentos.
  3. La tercera razón es que el canto unifica a la gente. Cantar en conjunto puede estrechar lazos con mayor rapidez que otras actividades sociales”.

Fuente: International Arts Manager

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí