Centro Cultural Roberto Cantoral

Centro Cultural Roberto Cantoral

El Centro Cultural Roberto Cantoral abrió sus puertas en junio del 2012, habiéndose posicionado como el lugar más codiciado para conciertos de todo tipo de géneros; así como por los medianos y grandes corporativos que pretenden impresionar con la presentación de sus productos, conferencias empresariales y otras actividades por el estilo.

Diseñado por el muy aplaudido arquitecto mexicano Gerardo Broissin, el edificio del Cantoral, es una mezcla de diseño vanguardista, glamour y buen gusto, que lo califican como la sala de espectáculos más bella y moderna del continente, ganadora de importantes premios a nivel nacional e internacional. El recinto como tal es una obra de gran magnitud, que fue construido para lograr armonía entre el medio ambiente y la tecnología, enfocándose en el ahorro y tratamiento de agua y energía. Es una demostración fehaciente de que es posible lograr proyectos sustentables con pleno respeto y consciencia en el cuidado de nuestros recursos naturales.

En un concepto único en el continente, la propia Sala fué concebida para convertirse en un estudio gigante que permite hacer grabaciones que van desde un solo instrumento a una orquesta sinfónica. Es el único recinto en la ciudad que tiene la capacidad de cambiar la acústica de su sala de conciertos de forma computarizada y en tan solo segundos modificar la reverberación o eco. Su diseño acústico permite que desde cualquier butaca puedas disfrutar un concierto de música como si tuvieras audífonos de alta calidad. El sistema de amplificación se ajusta milimétricamente para cada género específico (rock, pop, jazz, clásica, etc.). Y la sala cuenta con un sistema de absorción automatizado que permite aniquilar cualquier rebote de sonido dentro de la misma, garantizando la mejor experiencia auditiva de toda Latinoamérica.


Teléfono:

(55) 1519-4670

Ubicación del Centro Cultural Roberto Cantoral

Calle Puente Xoco S/N puerta A, Col. Xoco, Delegación Benito Juárez C.P. 03330, Ciudad de México