The Second Violinist de Donnacha Dennehy

Publicado: abril 17, 2018 Última Modificación abril 17, 2018 Por: adminmusica

Irish National Opera

Martin                         Aaron Monaghan
Hannah                       Márie Flavin
Amy                            Sharon Carty
Matthew                     Benedict Nelson

Coro                            Wide Open Opera Chorus
Orquesta                    Crash Ensemble
Música                        Donnacha Dennehy
Libreto                        Enda Walsh
Concertador               Ryan McAdams
Escena                        Enda Walsh
Escenografía              Jamie Vartan
Diseño sonoro            David Sheppard y Helen Atkinson (sonido)
Vestuario                    Joan O’Clery
Iluminación                 Adam Silverman
Director de coro        Killian Farrell
Video                         Jack Phelan

Martin es el segundo violinista de un ensamble, enamorado de la música de Carlo Gesualdo.

La vida de Martin se está desmoronando; bebe y juega videojuegos sin fin, no practica el violín lo suficiente y no responde sus mensajes. Martin hace un perfil de citas bajo el seudónimo de Carlo, escribe sin parar en este perfil: primero como violinista entusiasta, luego como compositor de una ópera y, finalmente, como un “solitario”. Cuando está más desesperado, una voz se acerca a él desde la pantalla de su computadora.

Matthew y Amy son una pareja casada. Serán anfitriones de una invitada muy especial, Hannah. Vemos a Martin merodeando alrededor de esta configuración. Amy está enamorada de Hannah, su matrimonio con Matthew se está desmoronando. Una vez que Matthew descubre la aventura de su esposa, asesina a las amantes, lo que hace eco del famoso asesinato del compositor Gesualdo de su esposa y su amante.

A medida que la ópera progresa, se hace cada vez más evidente que Martin está viendo su propio pasado. Al fin logra encontrar al dueño de la voz de su pantalla en un bosque. Aquí es donde las cosas terminarán …

Nacido en Dublín, Donnacha Dennehy ha presentado su música en todo el mundo, como en el Festival Internacional de Edimburgo, la Royal Opera House (Londres) y el Carnegie Hall. Dennehy ha sido comisionado por prestigiados ensamble como el Kronos Quartet, Alarm Will Sound, Bang On A Can, Third Coast Percussion, Icebreaker (Londres), Contact (Toronto), Orkest de Ereprijs (Holanda), Grupo de Percusión de La Haya. La última ópera de Dennehy, The Last Hotel, con libreto de Enda Walsh, se estrenó en el Festival Internacional de Edimburgo en agosto de 2015 y desde entonces se ha presentado en el Dublin Theatre Festival, Royal Opera en Londres y St Ann’s Warehouse en Nueva York.

Fuente: OperaVision

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí