Alberto Cruzprieto vs. Héctor Infanzón

Publicado: septiembre 27, 2018 Última Modificación septiembre 27, 2018 Por: adminmusica

La Ciudad de las Ideas, Puebla 2014

Las salas de concierto se convierten en un ring de lucha donde dos grandes exponentes del piano en México, dos estilos, dos lenguajes musicales, dos temperamentos, se enfrentan en un deslumbrante y divertido mano a mano.

Los pianistas Alberto Cruzprieto y Héctor Infanzón unen talentos, manos y teclas para crear y presentar un espectáculo escénico-musical titulado, a la usanza tradicional de la lucha libre, Máscara contra Cabellera.

Además de los luchadores-pianistas, el original espectáculo asume con desparpajo varios de los elementos del icónico ritual popular que es la lucha libre como la presencia de una maestra de ceremonias, la actriz Berenice Callejo, quien asume diversos roles a lo largo de la presentación, y el deambular de vendedores y pregoneros.

Cruzprieto e Infanzón se apropian, tanto desde sus pianos como fuera de ellos, de diversos hitos gestuales típicos de la lucha libre logrando momentos de risa loca y otros insólitos como cuando ambos abandonan los pianos para retarse cara a cara y sus respectivos chalanes de esquina se sientan ante los instrumentos y continúan el discurso musical como si nada.

Fuente: Festival Internacional de Música de Morelia

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí