CAMERATA BARILOCHE | XLV Festival Internacional Cervantino

Publicado: octubre 11, 2017 Última Modificación octubre 11, 2017 Por: Redacción
Andrés Spiller, oboe | Freddy Varela Montero, violín y director

Mozart, Divertimento núm. 2 KV 137 | Bach, Concierto para violín, oboe y orquesta de cuerdas en re menor BWV 1060 | Piazzolla, Adiós Nonino; Fuga y misterio; Oblivion; La muerte del ángel; Escualo; Calambre; Libertango

Con más de 2 mil 500 conciertos y veinticinco giras internacionales desde su fundación en 1967, la Camerata Bariloche demuestra que la música de cámara no es patrimonio exclusivo de los ejecutantes europeos.

Su eclecticismo permite que en su propuesta convivan, sin ningún prejuicio, diversas culturas, épocas y geografías sonoras. Su repertorio, que abarca obras del siglo XIV al XXI, incluye también folclor y tango. Su calidad ha sido compartida por grandes solistas, como Yehudi Menuhin, Jean-Pierre Rampal, Mstislav Rostropóvich, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa y Susana Rinaldi.

Considerada por la crítica como un referente obligatorio del paisaje cultural de Argentina, ganó en 1989 el Premio Konex de Platinocomo el mejor conjunto de cámara en la historia de la música de su país.

Única orquesta latinoamericana invitada a celebrar el centenario del Carnegie Hall, Camerata Bariloche también ha ofrecido conciertos masivos al aire libre. En 1987, 130 mil personas se congregaronen el Hipódromo Argentino de Palermo para escucharlos tocar Música para los reales fuegos de artificio, de Handel.


Domingo 18 de Octubre 2015,  19:00 hrs
 
Auditorio Mateo Herrera
Prolongación Calzada #308 Esq. Vasco de Quiroga, Col. La Martiníca,  León, GTO  37500
Boletos en Ticketmaster
Prolongación Calzada #308, Col. La Martiníca,  León GTO

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí