La Orquesta Filarmónica de Helsinki tocará Sibelius

Publicado: julio 22, 2015 Última Modificación julio 22, 2015 Por: adminmusica

Como festejo de los 150 años del natalicio del compositor finlandés Jan Sibelius (1865- 1957), en el mes de agosto la Orquesta Filarmónica de Helsinki tocará sus 7 sinfonías en el Palacio de Bellas Artes.

Como festejo de los 150 años del natalicio del compositor finlandés Jan Sibelius (1865- 1957), en el mes de agosto la Orquesta Filarmónica de Helsinki tocará sus 7 sinfonías en el Palacio de Bellas Artes. La OFH es la primera orquesta sinfónica profesional fundada en los países nórdicos. De ser una banda de 36 músicos en su inicio hace 130 años, ha crecido a una orquesta de 102 músicos que ofrece conciertos a más de 100,000 personas anualmente. Su actual director John Storgards dirigirá los 3 conciertos en la Ciudad de México, conforme al siguiente programa.

Viernes 7 de agosto. Sibelius: Sinfonía No. 1, Concierto p/violín, con la aclamada violinista letona Baiba Skride (1981) como solista; Sinfonía No. 5. Sábado 8 de agosto. Sibelius: Finlandia, Sinfonía No. 4 y Sinfonía No. 2. Domingo 9 agosto. Sibelius: Sinfonía No. 3, Valse Triste, Sinfonía No. 6 y Sinfonía No. 7.

Una oportunidad única de escuchar las sinfonías de Sibelius tocadas por uno de sus más distinguidos intérpretes, la Orquesta Filarmónica de Helsinki, y de disfrutar también el excepcional concierto para violín con una de las violinistas más aclamadas de la actualidad, Baiba Skride.

Boletos: ticketmaster, Palacio de Bellas Artes.

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí