La Sinfónica de Oaxaca presento discos-homenaje

Publicado: noviembre 19, 2016 Última Modificación noviembre 22, 2016 Por: adminmusica

Con tres producciones discográficas, bajo la dirección de Juan Trigos, la Sinfónica de Oaxaca enaltece el quehacer musical de Carlos Jiménez Mabarak, Víctor Rasgado y el propio Trigos.

Carlos Jiménez Mabarak, es el compositor mexicano que más música para ballet ha escrito, de ese acervo creativo para la escena, en este disco se puede disfrutar de Balada de los Quetzales y la ópera Misa de seis, basada en un texto de Emilio Carballido, este disco celebra el centenario del nacimiento del compositor.

El disco que destaca la creatividad de Víctor Rasgado incluye las partituras Quetzaltepec para orquesta, así como los conciertos para tuba y para piano. En la primera, el autor ha tomado como punto de partida una canción istmeña conocida en San Miguel Quetzaltepec, población enclavada en lo alto de la Sierra Mixe de Oaxaca. El tema se denomina “La vida es un momento”.

La producción dedicada al compositor Juan Trigos, creador del Folklore Abstracto reúne las obras Sansón Ballet Suite escrito en 1985 y Symphony No. 4 “Nezahualcoyotl Icuicahuan” para soprano y orquesta, acompañados en la voz por Daniela D’Ingiullo.

La presentación de los discos fue en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes el sábado 19 de noviembre.

Fuente: INBA

Comentarios

Suscríbete y recibe lo mejor de Música en México

Escucha música clásica en línea aquí