Pedro Cortinas

Estudió en la Escuela Juilliard de Nueva York y ha desarrollado una notoria trayectoria como violinista y director de orquesta. Participó durante siete años en […]

Por Música en México octubre 21, 2018 Última Modificación octubre 21, 2018

Estudió en la Escuela Juilliard de Nueva York y ha desarrollado una notoria trayectoria como violinista y director de orquesta. Participó durante siete años en el Festival de Música Contemporánea de Berlín. También tuvo a su cargo estrenos de diversas obras en el Town Hall y el Carnegie Hall de Nueva York, así como en el Wigmore Hall de Londres. Durante casi cinco lustros fue concertino de diversas orquestas en México, Canadá, Bélgica, Alemania y Suiza. Sus actividades docentes incluyen cátedras en el Conservatorio Nacional de México, en Suiza, Inglaterra y Grecia. Actualmente radica en Zúrich, donde se dedica principalmente a la dirección orquestal.

Desafortunadamente, así como contamos con poquísima información sobre la trayectoria artística de Pedro Cortinas, también las grabaciones donde luce su talento interpretativo son muy escasas. Música en México ofrece a sus lectores una grabación donde podemos apreciar su desempeño como director de orquesta.

Felix Mendelssohn: Concierto para piano, violín y cuerdas MWV O4 (II. Adagio) / Mattias Nilsson (piano), Naoko Matsui (violín) y miembros de la orquesta del Internationales Didaktisches Festival Cortinas 2013, dirige Pedro Cortinas

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí