Música, sólo música : Murakami y Ozawa

Todo el mundo sabe que a Haruki Murakami, el escritor japonés más famoso del mundo, le apasionan tanto la música moderna y el jazz como la música clásica.

Murakami y Ozawa
Por Música en México Última Modificación noviembre 26, 2020

Todo el mundo sabe que a Haruki Murakami, el escritor japonés más famoso del mundo, le apasionan tanto la música moderna y el jazz como la música clásica. En esta ocasión comparte con sus lectores sus querencias, sus opiniones y, sobre todo, sus ansias de saber sobre un arte, el musical, que hermana a millones de seres humanos en todo el mundo.

Para ello, a lo largo de dos años, Murakami y su amigo Seiji Ozawa, antiguo director de la Boston Symphony Orchestra, mantuvieron estas deliciosas conversaciones sobre conocidas obras de Brahms y Beethoven, de Bartók y Mahler, sobre directores de orquesta como Leonard Bernstein y Herbert von Karajan y solistas excepcionales como Glenn Gould, sobre piezas de cámara y sobre ópera.

Así, mientras escuchan discos y comentan distintas interpretaciones, el lector asiste a jugosas confidencias y curiosidades que le contagiarán el entusiasmo y el placer de disfrutar de la música con oídos nuevos.

En librerías.

Haruki Murakami, Seiji Ozawa, Música, sólo música, México, Tusquets, 2020.

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí