Sinfonía no. 7 op. 92 de Ludwig van Beethoven
La Sinfonía no. 7, junto a su hermana, la Sinfonía no. 8, se sitúan en un lugar muy especial en el catálogo del compositor de Bonn.
La Sinfonía no. 7, junto a su hermana, la Sinfonía no. 8, se sitúan en un lugar muy especial en el catálogo del compositor de Bonn.
La composición secular en el siglo XVI en Italia estaba dominada por el madrigal; los antepasados musicales de este género: la lauda y la frottola.
Ein Heldenleben op.40, Una vida de héroe, es un poema sinfónico compuesto por Richard Strauss en 1898, al inicio del periodo de madurez artística del compositor alemán.
La historia de la Sonata para violín no. 9, llamada “Kreutzer”, es antigua y altamente mitologizada. Beethoven la escribió originalmente para un joven virtuoso llamado George Bridgetower
En los primeros días de 1787 Mozart partió rumbo a Praga en lo más parecido posible a una tournée de placer (sus obligaciones eran pocas: […]
Si la Obertura de Rossini a la ópera El barbero de Sevilla parece tener una cuota excesiva de bravuconería, arrebato y vigor para preludiar una ópera cómica…
El Concierto para arpa y orquesta, op. 25, de Alberto Ginastera (1916-1983), fue escrito en 1956, y estrenado en 1965 por Nicanor Zabaleta con la Orquesta de Filadelfia, dirigida por Ormandy.
Con música de Satie, argumento de Cocteau, coreografía de Massine, escenografía y vestuario de Picasso “Parade” fue, en varios sentidos, el primer ballet moderno en su totalidad, y abrió paso a todas las representaciones que se siguieron.
El Concierto para piano y orquesta no. 21 fue terminado por Mozart entre febrero y marzo de 1785, año muy activo en la vida del compositor.
Dafnis y Cloe fue escrita por comisión de Serguéi Diághilev, misma que Ravel recibió probablemente en 1909.
Con los cinco Gedichte der Königin Maria Stuart op. 135 el músico desfallecido consuma su despedida tácita del género lied.
La bella y misteriosa Lux aeterna para coro mixto de 16 partes contempla principalmente dos texturas: una superficie de agrupaciones sostenidas y multitímbricas.