Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN)

La OSN celebra este año su 85 aniversario. Su primer antecedente es la Orquesta Sinfónica de México fundada en 1928 por el maestro Carlos Chávez. […]

Por Música en México septiembre 7, 2013 Última Modificación septiembre 7, 2013

La OSN celebra este año su 85 aniversario. Su primer antecedente es la Orquesta Sinfónica de México fundada en 1928 por el maestro Carlos Chávez. Figuras legendarias la han dirigido como Pierre Monteux, Leonard Bernstein, Igor Stravinski, Penderecki, Klemperer, Celibidache, Villa-Lobos, Solti y Aaron Copland. Y la han encabezado, entre otros, José Pablo Moncayo, Herrera de la Fuente, Diemecke, Charles Dutoit, Eduardo Mata, Contreras, Savín y, a partir de 2007, Carlos Miguel Prieto. El primer programa de su temporada septiembre-diciembre, se inicia el viernes 6 de septiembre a las 20:00 h. y el domingo 8 a las 12:15, con el Concierto para violín y orquesta del compositor estadounidense Samuel Barber, con Gil Shaham, solista.

La temporada incluye conocidas obras del repertorio tradicional pero caben destacar piezas poco tocadas en México que seguramente despertarán el interés del público: la citada obra de Samuel Barber; un concierto homenaje al compositor mexicano Mario Kuri Aldana (1931-2013) recientemente fallecido; obras de Alfred Schnittke y Shostakovich; El manto protector (1989), concierto para cello del compositor inglés John Tavener; una sesión de Cabaret sinfónico con la diva alemana Ute Lemper; un programa con la música de las películas de El señor de los anillos; el Concierto para cuarteto de cuerdas y orquesta de Arnold Schönberg; un programa con obras de Anton Webern, Alban Berg y la Sinfonía lírica de Alexander Zemlinsky; y Las campanas de Sergei Rachmaninov. Consulte Cartelera.

Todos los conciertos se realizan en el Palacio de Bellas Artes, viernes a las 20:00, domingos a las 12:15. Boletos en ticketmaster.

1.A

2.a

3.a

4.a

5.a

Música en México
Escrito por:

Música en México

Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí