Cómo comportarse en un concierto

Publicado: octubre 20, 2016 Última Modificación febrero 8, 2017 Por: adminmusica

Las siguientes reglas básicas de etiqueta son observadas por quienes acuden con frecuencia a conciertos, obras de teatro y conferencias. Considérelas.

  • Llegue temprano pero no se salga antes de que termine el concierto o la obra: Si tiene tanta prisa para llegar al estacionamiento, ¿para qué vino?
  • Deje a los niños pequeños en casa – pregunte y observe las reglas de los teatros y salas de concierto. No arruine la noche a los demás. A usted le puede parecer “muy mono” todo lo que hacen pero cuando no dejan de moverse en su asiento, no les parecen “muy monos” a los demás. Además, hay conciertos especiales para niños donde toda inquietud es prevista y aceptada.
  • Platique lo mínimo posible y no hable mientras se esté ejecutando la música. Quizá piense que usted puede mantener su voz a un nivel muy bajo para no molestar a los demás pero un teatro o sala de conciertos no es la sala de su casa.
  • Deje los dulces en su bolsa o bolsillo. El manejo de los programas y envolturas de papel distrae.
  • Si usted está tosiendo o estornudando antes de salir al concierto, mejor quédese en casa, no agregue a la distracción de los demás.
  • Usted se dirá a sí mismo que está bien salirse antes de que termine el concierto porque tiene un examen o una clase o una junta de trabajo muy temprano por la mañana y necesita dormir bien. Considere que una salida prematura es una grosería tanto para el ejecutante como para sus vecinos.
  • Un auditorio lleno y una ovación entusiasta al concluir un concierto habla mucho de la calidad de la interpretación pero también dice mucho del respeto hacia los artistas y las buenas maneras del público asistente.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí