El FONCA y el INBA lanzan Convocatoria de Estudio de Ópera de Bellas Artes

Publicado: agosto 18, 2013 Última Modificación agosto 17, 2013 Por: adminmusica

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) lanzan la Convocatoria de Estudio de Ópera de Bellas Artes (EOBA).


Entre las actividades que se desarrollarán como parte del programa destacan los talleres de actuación, movimiento escénico y corporal, repertorio, maquillaje, historia de la ópera, lenguas (italiano, francés e inglés) nutrición y técnica Alexander, impartidas por destacados maestros.


La convocatoria ofrece hasta 14 becas de acuerdo a las siguientes especialidades:

a) Cantantes: 12 becas para cantantes sopranos, mezzosopranos, contraltos, contratenores, tenores, barítonos y bajos.

b) Pianistas preparadores: 2 becas para pianistas preparadores.


Los cantantes y pianistas seleccionados recibirán una beca mensual de 25 mil pesos por un año. La permanencia de los cantantes y pianistas seleccionados contempla un periodo de un año, en los términos establecidos en las Bases Generales de Participación, asimismo podrán aspirar a un segundo año, según su desempeño. Los solicitantes deberán cargar sus archivos en el sistema de registro del FONCA http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx del 13 de agosto al 12 de septiembre de 2013.


Para mayor información, comunicarse al teléfono (01 55) 4155 0730, extensiones 7013 y 7056, o al correo njbarrera@conaculta.gob.mx. Los horarios de atención al público son de 10:30 a 15:00 y de 16:30 a 18:00 horas. Las Bases Generales de Participación están disponibles en: http://fonca.conaculta.gob.mx/.


Fuente: Boletín de Prensa 13 de agosto de 2013, Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí