El Quinteto de Alientos de la Ciudad de México ofreció concierto “Danzas Latinoamericanas”

enero 18, 2015

La agrupación integrada por Asako Arai (flauta), Joseph Shalita (oboe),Fernando Domínguez (clarinete), Wendy Holdaway (fagot) y Paul Miller (corno) evocó a la naturaleza en cada interpretación, mientras el nutrido público en la sala Herminio Novelo disfrutaba y aplaudía. El Quinteto que se ha presentado en México, Estados Unidos y Europa dio muestra de su virtuosismo con un concierto íntimo en el que el espectador disfrutaba por la cercanía física que permite la Sala Hermilo Novelo.

El programa estuvo conformado por “Momo”, de Eugenio Toussaint; “Zachic II”, de Alejandro Cardona; “De hormigas y Estrellas”, de Javier Álvarez; “In Heaven”, de Miguel de Águila; “Danzas Breves”, de Mario Lavista e “Imágenes Oníricas”, de Charly Daniels.

El Quinteto de Alientos de la Ciudad de México es uno de los grupos de cámara más reconocidos en México. Sus cuatro discos “Nueva Música Mexicana”, “Salsa para vientos”, “Visiones Panamericanas” y “Sueños para una América”, son un ejemplo de la dedicación del grupo para promover y difundir en el mundo la composición mexicana.

La consistente labor del Quinteto en la promoción de la música mexicana fue reconocida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con seis becas otorgadas entre 2004 y 2012 para encargar, interpretar y grabar quintetos de aliento de los principales compositores mexicanos y latinoamericanos.

Fuente: Notimex

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí