El Teléfono, ópera de Menotti, en el Helénico

Publicado: abril 29, 2014 Última Modificación abril 28, 2014 Por: adminmusica

El grupo francomexicano narnajaescena presentará la ópera de Gian Carlo Menotti, El teléfono o El amor a tres, los días 5,6,7 y 8 de mayo, en el Teatro Helénico, Av. Revolución 1500, consulte horarios y boletos en ticketmaster.

La ópera escrita en 1944 emprime una crítica al uso del teléfono y la forma en que se ignora a las personas cuando se atiende al mismo. Actualmente, mucha gente se centra en sus smartphones, lo cual ha hecho que estas situaciones sean más recurrentes.

La pareja de enamorados, protagonizada por Josué Cerón y Alejandra Sandoval, tendrán que luchar con el incesante tintineo descrito en la obra de Menotti, la cual, ha sido alcanzada y rebasada por los hechos actuales.

Bajo la dirección escénica de María Teresa Paulín y la dirección musical de Josué Cerón; Ben hará un juego dramático y musical para su declaración de amor con la música de piano en vivo, interpretada por Andrés Sarre.

Todos los detalles en la obra han sido realizados por personajes que han tenido reconocimiento tanto nacional como internacional, así que, es un buen momento para fijar la atención en algo diferente a la pantalla de sus celulares.

Gian Carlo Menotti (1911-2007) estudió en el conservatorio de Milán y en el Instituto Curtis de Filadelfia. Su género predilecto fue la ópera y, por lo general, obras en un acto: Amelia va al baile (1938), La solterona y el ladrón, ópera para radio (1939), El dios de la isla (1942), y su primer gran éxito, dos óperas – La médium, ópera de cámara y El teléfono, obra cómica (ambas de 1946), que juntas tuvieron más de 200 representaciones en un teatro de Broadway entre 1947-48. Siguieron otros éxitos: El cónsul (1950), La santa de Bleecker Street (1954) y, sobre todo, una ópera escrita para televisión – Amahl y los visitantes nocturnos – en 1951, que se estrenó una Nochebuena y se convirtió en un evento anual. Permanece como su ópera más popular. Siguió escribiendo ópera, un concierto para violín y obras orquestales, varias de ellas para niños. En 1958 fundó en Spoleto, Italia, un festival de música que destacó durante muchos años.


Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí