La música en Opus 94.5

agosto 24, 2013

Una de las características que distinguen a Opus 94.5 es el número de programas especializados sobre distintos temas musicales – música coral, ópera, comparaciones entre grandes grabaciones, música para cine, etcétera. A continuación un listado de los programas más destacados de Opus 94.5.



Programas destacados:


Bajo continuo

La tarde va marcando las notas del “Bajo Continuo” , en compañía de Eunice Padilla. Lunes a las 2:00 horas y viernes a las 15:00 horas.


Conciertos radiofónicos

Te presentamos en exclusiva desde el Estudio ‘A’ del IMER a los mejores músicos. Con Lucas Hernández. Lunes a las 19:00 horas.


Enclave nocturno
Para que la noche no nos caiga de sorpresa “Enclave nocturno”. De lunes a viernes a las 22:00 horas.


Entre ninfas, príncipes y otros seres extraordinarios

La música tiene la capacidad de contar las historias de personajes míticos, “Entre ninfas, príncipes y otros seres extraordinarios” te conducen a la ficción. Los lunes a las 21:00 horas.


Incidental

Disfrute de una tarde de cine escuchando la banda sonora de una película de cualquier parte del mundo aderezada con interesantes datos sobre el compositor, la cinta y su director. Los miércoles a las 19:00 horas.


Memorias y presencias

Te lleva a través de un recorrido por las grandes óperas de todos los tiempos, con los compositores más importantes y los aspectos más representativos de cada obra. El radioescucha conocerá las novedades discográficas. Miércoles a las 21 horas.


Metamúsica

Hay que buscar el puente que nos conecte con dos mundos en “Metamúsica”. Los sábados a las 21:00 horas. Metropolitan Opera de Nueva York. Gracias a la radio escucha la transmisión en vivo de la Metropolitan Opera de Nueva York, ¡como si estuvieras ahí! todos los sábados de 12:00 a 15:30 horas.


Música encantada

Es un espacio dedicado a celebrar la voz y a mostrar las obras corales más bellas del mundo. Con Patricia Carbajal. Los jueves a las 19:00 horas.


Música para Dios

Espacio dedicado a la música sacra, en donde los compositores más representativos han hecho gala de su máxima inspiración. Con la voz de Ernesto de la Peña. Los domingos a las 10:00 horas.


Música prestada y para compartir.
Gracias a la generosidad de nuestros escuchas, melómanos entusiastas, que comparten lo mejor de sus con colecciones del repertorio de concierto. Los viernes a las 19:00 horas.


Notas y claves

Hay que colocar las “Notas y claves” en el pentagrama del día, con Bonnie Perete y Lucas Hernández. A las 11:00 horas.


La ópera en el tiempo

Compositores, personajes, sinopsis de los libretos, contexto histórico de la obra y todos los elementos necesarios para facilitar el conocimiento y comprensión del público radioescucha. Domingos a las 17:00 hs.


La otra versión

Es un programa que invita a la reflexión y a la iniciación musical mediante la comparación de distintas versiones de una misma obra. Con Javier Platas. Los martes a las 19:00 horas.


Quién es quién en la historia de la música

Identificamos a grandes maestros de la música acompañados de sus buenas letras. Con Fernando Álvarez del Castillo. Los martes a las 21:00 horas.


Temporada de orquestas sinfónicas

Transmisión en vivo desde la sala Ollin Yoliztli, de los conciertos de la Filarmónica de la Ciudad de México. Los domingos a las 12:00 horas.


Todas las mañanas

Amanece bien y de buenas de lunes a domingo con Óscar Edwin García, lo mejor de la colección musical de la estación. A las 06:15 horas.


Viva la ópera

Es un programa dedicado a presentar especiales sobre la vida y obra de distintos personajes del mundo de la ópera en México y en el mundo. Con Erik Zermeño. Los jueves a las 21:00 horas.



Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí