Liebman se presentará en Bellas Artes

Publicado: junio 9, 2018 Última Modificación junio 9, 2018 Por: adminmusica

Por tercera ocasión, la joven pianista de 16 años, Daniela Liebman, se presentará en el Palacio de Bellas Artes, interpretando obras de Felix Mendelssohn y Hector Berlioz, acompañada por primera vez con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en un par de conciertos que se efectuarán el viernes 8 y domingo 10 de junio.

Bajo la batuta del director huésped Pablo González, la joven pianista tapatía ofrecerá el Concierto para piano núm. 1 en sol menor de Mendelssohn y la obertura de Carnaval romano y la Sinfonía fantástica de Berlioz.

“Cada vez es algo muy especial tocar en Bellas Artes”, expresó Liebman, quie el próximo 14 de junio cumple 16 años. “Estoy trabajando muy duro, tratando de tocar muchísimas piezas y aprender más y más para poder tocar más cuando tenga más años. Ahora lo que trato es de aprender repertorio, para desarrollarme como músico. Pienso que durante esta etapa de mi carrera te descubres mucho no sólo como persona, sino especialmente como músico”.

Entre los retos a los que en la actualidad se enfrenta, musicalmente hablando, “es el de encontrar una pieza y hacerla completamente mía. Tomar en cuenta todo. Desde lo que el compositor escribió, hasta cómo funciona la acústica en el teatro y la calidad del sonido del piano. Todo eso combinado. Soy muy perfeccionista y honesta conmigo misma, y a veces me frustra mucho que todo salga como lo quiero”.

De acuerdo con el director de orquesta español, Pablo González, se trata de un programa “muy contrastante en cuanto a los compositores que se interpretan”.

Es un programa que se estructuró en torno a la figura de Hector Berlioz, con dos de sus piezas y Mendelssohn, como la figura contrastante. “Ambos fueron genios muy precoces, sin embargo ambos transitaron por caminos muy diferentes. Mendelssohn tuvo una evolución natural, por decirlo de alguna manera, tomo de la historia de la música le había dado y dio un paso más en la misma dirección. Berlioz lo que hizo fue lo contrario, él tomó lo que la historia de la música le dio y camino en otra dirección, y fue lo que hizo con su Sinfonía fantástica, escrita en 1830, obra que marcó un antes y un después en la historia de la música”.

El programa 13 de la Orquesta Sinfónica Nacional, se llevará a cabo el viernes 8 de junio a las 20:00 y el domingo 10 a las 12:15 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí