Música mexicana: Siglo XXI (XIX)

Alexis Aranda (1974) nació en la Ciudad de México. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música y posteriormente en el Conservatorio de Padua, en Italia. Estudió composición con Mario Lavista y piano con Magdalena León Mariscal y Nadia Stankovitch.

Su música ha sido interpretada en Estados Unidos, Europa, Argentina y Perú.

Ha compuesto obras para instrumentos solistas, dúos, ensambles y varias composiciones para orquesta sinfónica entre las que figuran oberturas, un concierto para orquesta, un concierto para violonchelo y orquesta, dos conciertos para piano y orquesta y un concierto para flauta y orquesta.

Sus composiciones han sido interpretadas en recintos tales como el Carnegie Hall de Nueva York, el Palacio de Bellas Artes de México, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Teatro Verdi de Padua, en Italia.

En 2002 recibió en México la Medalla Mozart a la excelencia musical, y en 2003 el Conservatorio de Padua le otorgó el premio de composición Cesare Pollini.

[…]

Alexis Aranda: Magnitud 8.1 / Orquesta Sinfónica Nacional de México, dirige Carlos Miguel Prieto

Alexis Aranda: Mnemósine para flauta y piano / Evangelina Reyes (flauta) y Camelia Goila (piano)

Alexis Aranda: Concierto para piano y orquesta (III. Presto enérgico) / Eva María Zuk (piano) y la Orquesta Filarmónica de la UNAM, dirige José Guadalupe Flores

Alexis Aranda: Concierto da Vinci (IV. Estudios de guerra) / Orquesta Sinfónica de Huntsville, dirige Carlos Miguel Prieto

Alexis Aranda: Punctus contra punctum (Contrapuctus III) / Camerata Metropolitana

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí