Olivia Gorra, recital de gala

Publicado: marzo 16, 2018 Última Modificación marzo 16, 2018 Por: adminmusica

La soprano Olivia Gorra celebrará tres décadas en los escenarios con una gala que ofrecerá en el Palacio de Bellas Artes el sábado 17, a las 19:00h.

Los repertorios en los que se ha instalado Olivia Gorra develan a la soprano spinto que tanto auguraron sus maestros. “Tengo ya una voz plena para una Madama Butterfly, Mefistófeles o Adriana Lecouvreur”, anuncia. “Los agudos quedan atrás, pero la voz, ya más grande, con más carne, está presente para este tipo de papeles que son un reto para cualquiera”

Después del recital, partirá a Rusia para ofrecer recitales e impartir clases magistrales en el Conservatorio de Moscú. Y el 12 de mayo cantará Songs from the liquid days, de Philip Glass, una incursión del compositor en la canción después de trabajar en la ópera y en el teatro musical.

El programa reunirá al propio Glass con Gorra, y en él participarán, además, el Cuarteto Latinoamericano, el director James Demster y el actor Diego Luna.

“Es algo para mí extraordinario y diferente”, comparte Gorra sobre su participación. “Me va a dar mucho gusto interpretar esas canciones por la gama de voces y colores que puedo hacer. Me voy a dar el lujo de cantar agudo y grave. Me encantó la propuesta de Philip de cantar las seis canciones”.

Fuente: Erika P. Bucio, en Reforma.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí