Philip Glass y Yo-Yo Ma en México

Publicado: diciembre 18, 2015 Última Modificación diciembre 18, 2015 Por: adminmusica

Hace unos días el famoso y prolífico compositor estadounidense Philip Glass ofreció un concierto en el patio del Museo de Antropología, evento que no fue publicitado seguramente por ser con fines filantrópicos a favor del Museo Tamayo.

Próximamente, el 11 de enero en la Sala Nezahualcóyotl, los cellistas Yo-Yo Ma y Carlos Prieto estrenarán un concierto para dos cellos escrito especialmente para ellos por el compositor mexicano Samuel Zyman, también a favor de una obra filantrópica, “Esperanza Azteca” fundada por TV Azteca. La Orquesta Esperanza Azteca Nacional acompañará a los dos solistas.  Los boletos ya están a la venta y se espera un lleno total como lo fue el concierto de Philip Glass.

Una sola advertencia: Los boletos para el concierto de Philip Glass costaron entre 2400 y 8000 pesos cada uno, y los boletos para Yo-Yo Ma/ Carlos Prieto cuestan entre 1,000 y 5,000 pesos. Se espera que se agoten rápidamente.

Esperanza Azteca es la iniciativa musical del Grupo Salinas (TV Azteca) cuyo proyecto principal es la creación e integración de orquestas infantiles y juveniles. Existen ya 80 conjuntos de este perfil, en los que participan 16,000 niños y jóvenes.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí