Prohiben a “Carmen” por fumar

octubre 26, 2014

por Felicia R. Lee

De nuestro corresponsal en Australia: Gran debate ha provocado la decisión de una compañía de ópera australiana de no presentar la ópera “Carmen” de Bizet porque aparecen personajes fumando. La West Australian Opera ha declarado que no pondrá en escena esta obra por cumplir con un convenio de patrocinio firmado con Healthway, una agencia de salud pública estatal, informa la Associated Press.

La compañía West Australian es empresa del estado, basada en la ciudad de Perth, y estaba considerando una producción de “Carmen” para 2015. La prohibición estará en vigor durante el patrocinio de dos años con Healthway cuya aportación es de $400,000 dólares australianos (unos $355,000 dólares estadounidenses).

El convenio de patrocinio fue dado a conocer en Australia el miércoles pasado. El primer ministro del país, Tony Abbott, declaró que la decisión de West Australian es “la corrección política demencial. La ópera como género es una exageración en sí, pero si además andamos husmeando a ver a quien ofende o buscando difundir algún mensaje políticamente correcto, entonces se tendría que prohibir casi cualquier ópera”, expresó el ministro Abbott a una radiodifusora de Melbourne.

La coordinadora de Healthway dijo que su junta de consejo “se sorprendió” cuando la directora general de la compañía de ópera ofreció prohibir la producción de “Carmen”.

“Nos informaron y nosotros aceptamos – fue decisión de ellos”, dijo. La directora de la compañía de ópera ha declarado en una entrevista que la empresa no presentará “ninguna actividad que pueda ser considerada como una promoción de comportamiento malsano”. Más tarde, la publicista de West Australian Opera informó que “Carmen” subirá al escenario en 2017, cuando haya terminado el convenio de patrocinio con Healthway.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí