Recital de piano de Rolando Valdés en la Fonoteca

Publicado: junio 29, 2016 Última Modificación junio 29, 2016 Por: adminmusica

El jueves 30 de junio, a las 19:30 horas, en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, el pianista mexicano Rolando Valdés ofrecerá un recital con obras de Johannes Brahms, Franz Liszt, Ludwig van Beethoven y Aleksandr Skriabin.

 

“Todas las obras que voy a interpretar tienen la particularidad de que se compusieron en el siglo XIX —señaló en entrevista el maestro Valdés—. Estas piezas se escribieron en los primeros 25 años de ese siglo y, desde mi punto de vista, son las obras más difíciles de interpretar en el piano. Son una especie de reto para mí. Un proyecto personal”.

 

El maestro Rolando Valdés comenta que las cuatro piezas que interpretará en la sala Murray Schafer no se han tocado juntas en un concierto, y que la primera parte del mismo está relacionada con el humanismo, mientras que la segunda es más pasional.

 

Rolando Valdés es un intérprete virtuoso que reside en Suiza y Alemania alternadamente, en donde perfecciona su técnica pianística, además de estudiar dirección de orquesta.

 

Cuenta con una licenciatura en piano por parte de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y un diplomado en artes y pedagogía con especialidad en piano en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar, Alemania.

 

En 2010 obtuvo el primer lugar en el III Concurso de Jóvenes Pianistas Parnassós de Nuevo León. Actualmente es becario de la fundación Yehudi Menuhin Live Music Now, y participa activamente en conciertos a lo largo de Alemania.

 

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle de Francisco Sosa núm. 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán, Ciudad de México. A dos cuadras de la estación del metro Viveros y de avenida Universidad.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí