Reestrenarán “El día que María perdió la voz” de Marcela Rodríguez

julio 7, 2016 8:15 pm
reestrenaran_maria

Una interesante propuesta operística llega durante el verano.  Se trata del reestreno de la ópera para niños “El día que María perdió la voz” de Marcela Rodríguez.  Con libreto de Javier Peñalosa y la dirección escénica de Jesusa Rodríguez, el montaje se presentará los sábados y domingos a las 13hr. del 17 de julio al 21 de agosto de 2016 en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque. La entrada es a partir de los 6 años.

SINOPSIS

María es una niña normal, y tiene una afición peculiar: le gusta hablar. Mejor dicho, le encanta hablar. Habla y habla y habla, mañana tarde y noche, a todas horas y en todas partes, habla sin cesar. Hablaba desque estaba en la panza de su mamá. Habla hasta por os codos…  y por la nariz, y por las rodillas.  Habla con las piedras, con desconocidos, y habla hasta con los amigos de su hermano Manuel.  Un día, en casa de María se acaba el cereal y maría y Manuel van al supermercado a comprarlo. Y entonces… entonces una caja de cereal cae sobre la cabeza de María.  Y maría pierde la voz.   ¡Gran preocupación en la familia! Hay que devolverle la voz a María.

Primero, haciéndole cosquillas en la planta de los pies.  No funciona. Después, una visita a un doctor. Nada.  Mas tarde, un visita a un psicólogo que intenta hipnotizarla. Sin resultados.  Y luego, un robot con voz para que María habla

a travéz de él. Lo que sigue es visitar a un brujo.  Y luego…. Luego hay que ver y escuchar la ópera para saber a dónde va a parar este complicado asunto.  Este es el argumento de la ópera  El día que María perdió la voz, que se presenta en una adaptación para ópera infantil realizada por Javier Peñalosa, y puesta en escena por Jesusa Rodríguez. La música es de Marcela Rodríguez, la dirección escénica de Jesusa Rodríguez, los elementos visuales están a cargo de Magali Lara , y el rol protagónico de la obra está a cargo de la voz (perdida en supermercado) de Catalina Pereda.

Juan Arturo Brennan

 

Ópera para niños y adultos.

María:    Catalina Pereda

Manuel:   Ricardo Estrada

Mamá de María, Dr. Mendiola y brujo:    Hernán del Riego

Papá de María y psicólogo:   Armando Mora

Comentarios