Resultados del Top Ten interactivo

Agosto 16, 2015

Los grandes directores de orquesta

Luego de una semana de votaciones, te presentamos los resultados del top ten interactivo de los grandes directores de orquesta en la historia conforme la opinión de nuestros lectores.

Se consideró durante una semana cada comentario de Facebook que incluyese el nombre de algún director como un voto, sin importar si se encontraba en la lista difundida por Música en México en la convocatoria. Se presentaron varios empates, por lo que respetamos el ranking correspondiente.

Estos son los resultados:

herbert

Enorme maestría en un inmenso repertorio de concierto y ópera. Karajan fue la figura icónica de la dirección orquestal en el siglo XX. Sus ventas de discos alcanza los 200 millones de dólares hasta la fecha.

leonard

 

Atributos legendarios como compositor, director y pianista. Músico de gran expresividad en los conciertos en vivo y grabaciones. Dentro de su repertorio destacan Beethoven, Brahms, Mahler y Strauss. Incursionó en Broadway con gran éxito.

claudio

 

Dominador de un repertorio extremadamente amplio, de los clásicos a la ópera italiana, hasta el modernismo más vanguardista. Figura venerada hacia el final de su vida. Sus últimas apariciones son un legado de sabiduría artística.

 

wilhelm

Con una increíble capacidad para inspirar intensidad en sus músicos, Furthwangler forjó una carrera legendaria que muy pocos han podido superar, antes o después de su época.

 

pierre

Dueño de un oído musical fenomenalmente agudo, acompañado de una destacadísima técnica. La batuta firme de Boulez ha producido las versiones de referencia de las obras maestras de la música del siglo XX.

 

karl

Confiable, estable y atento al detalle, a Böhm se le recuerda por sus aclamadas grabaciones operísticas de Mozart a Berg. Sin embargo, era un director de gran capacidad para abordar con toda propiedad cualquier música.

 

arturo

Actuaciones de legendaria precisión y empuje, emocionante como pocos y notable por su control técnico. Es considerado por muchos como el mejor director de su generación.

 

carlos

Todos los rasgos de una leyenda musical: habilidad estelar, notoria confiabilidad y un legado corto pero fundamental de grabaciones. Quizá el mejor intérprete del romanticismo orquestal.

 

zubin

Su impresionante carrera incluye direcciones artísticas de orquestas como Montreal, Los Ángeles, Nueva York, la Ópera Estatal de Baviera y el Palau de la Arts de Valencia. Es además director vitalicio de la Filarmónica de Israel.

 

daniel

Enormes cualidades como director y pianista, exhibidas en una carrera internacional que ahora está en su séptima década.

Sigan pendientes de las próximas dinámicas interactivas, donde los lectores de Música en México podrán expresarse sobre otros interesantes temas.

Comentarios

Esucha música clásica en línea aquí