Trombonista Mexicano Gana Primer Lugar

Publicado: octubre 7, 2013 Última Modificación octubre 4, 2013 Por: adminmusica

Faustino Díaz, trombonista oaxaqueño, ganó el primer lugar del Concurso Internacional de Trombón que se realizó en agosto en la ciudad de Jeju, Corea del Sur, uno de los encuentros musicales más importantes para instrumentos de metal, a la par del Cittá de Porcia, en Italia, y el que organiza la Asociación de Radio de Munich, Alemania.


De 31 años de edad, y originario de San Lorenzo Cacaotepec, Valle de Etla, Oaxaca, el trombonista triunfó ante más de 50 participantes de distintos países, convirtiéndose en el primer músico del continente americano en ganar el galardón. De acuerdo con el jurado, los atributos que le valieron el primer lugar a Díaz fueron su musicalidad, técnica, presencia y seguridad en el escenario, además de su manejo correcto de distintos estilos. La competencia duró 8 días.


Faustino Díaz se desempeñó como trombón, trompetista y tubista en las mejores orquestas de México como las filarmónicas de la UNAM, de la Ciudad de México y la Camerata de las Américas, entre otras. Actualmente estudia la maestría en interpretación en la Alta Escuela de Música de Lausanne, Suiza. Por el primer lugar, Díaz recibió un trombón nuevo, 10 mil dólares en efectivo y la invitación a una gira de conciertos por Asia. La firma Trombones y Trompetas Antoine Courtois lo contrató por dos años para ofrecer recitales en varios países, incluyendo Francia, además de trabajar para la empresa de Tubas y Cornetas Besson.



Fuente: Carlos Álvarez, en Fernanda Familiar, noticias.


Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí