Stabat Mater de Giovanni Pierluigi da Palestrina
Stabat Mater Dolorosa es un poema medieval adoptado en el servicio religioso católico romano
Stabat Mater Dolorosa es un poema medieval adoptado en el servicio religioso católico romano
Diez años después de su llegada al Nuevo Mundo, la ópera finalmente tocó tierra mexicana. Era el 26 de mayo de 1711; en el Palacio Virreinal de la Ciudad de México el joven compositor criollo Manuel de Sumaya
¿Qué hubiera sucedido si varios músicos de gran potencial no hubieran muerto jóvenes?
Stabat Mater (“Estaba la Madre”, en latín) es una secuencia (himno o tropo del Aleluya gregoriano) atribuida al papa Inocencio III y al franciscano Jacopone da Todi.
Por Francesco Milella Siempre ha sido difícil para los musicólogos y los apasionados aceptar completamente los mecanismos de producción y recepción musical de la ópera […]
por Francesco Milella El profundo desprecio con el cual la cultura romántica tradicionalmente miraba la música barroca iba más allá del simpe juicio estético sobre […]
por Francesco Milella La última vez que fuimos a Nápoles fue para conocer a Alessandro Scarlatti y descubrir su extraordinaria labor en la creación de […]
por Francesco Milella Didone Abbandonata, L’Olimpiade, Alessandro nelle Indie, Catone in Utica, Siroe re di Persia, Artaserse, Adriano in Siria… son algunos de los títulos […]
El ballet Pulcinella se estrenó en la Ópera de París en mayo de 1920, con coreografía de Leonid Massine, quien también bailó el papel titular. […]
por Francesco Milella Después de la querelle des Anciens et des Modernes que había animado el mundo de la ópera a principios del siglo XVIII, […]