El Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura preparó este concierto como homenaje a las víctimas de la pandemia y en reconocimiento a la invaluable y sostenida labor del personal médico.
Conformado por Marta Olvera, Cuauhtémoc Morales, Andrés Castillo y Nancy Cortés, violines; Luis Antonio Castillo, César Bustamanate y Judtih Reyes, violas; Alejandra Galarza, María Valle y Jairo Ortiz, violoncellos; y Álvaro Porras, contrabajo.
El Ensamble de Cuerdas OSN inicia el programa con Los Crisantemos, las flores del duelo en la tradición italiana, elegía compuesta por Giacomo Puccini en respuesta a la muerte de su amigo Amadeo de Saboya, Duque de Aosta. La muerte de Ase, de la Suite de Peer Gynt de Edvard Grieg, describe con desgarradora sencillez el dolor del protagonista ante la muerte de su madre. El célebre Intermezzo de Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni precede al Concierto de Brandenburgo No. 3 de Johann Sebastian Bach, con el que concluye el programa. Siendo uno de los ejemplos más perfectos del concierto barroco, la vitalidad de esta obra reside en su inagotable invención, su colorida instrumentación y en la formidable exigencia técnica que esta música representa para sus intérpretes.
Fuente: Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
Comentarios