Muere el famoso barítono ruso Dmitri Hvorostovsky

Publicado: noviembre 23, 2017 Última Modificación noviembre 23, 2017 Por: adminmusica

El barítono ruso Dmitri Hvorostovsky murió hoy en Londres a los 55 años como consecuencia de un cáncer, según informó su familia a través de Facebook. “El calor de su voz y su energía estarán siempre con nosotros”, escribieron sus allegados sobre quien era considerado “el Elvis de la ópera”. El artista recibía tratamiento en Londres, donde residía con sus familiares.

 

Hace dos años y medio Hvorostovsky fue diagnosticado con un tumor cerebral y desde ese entonces el artista canceló la mayoría de los conciertos que tenía agendados. Según explicó el mismo cantante en ese entonces, el cáncer le generaba problemas para mantener el equilibrio, entre otras complicaciones.

 

El director del Teatro Bolshoi, Vladimir Urin, dijo a la agencia Tass que Hvorostovsky “poseía una musicalidad sin igual y un increíble aura como actor”. También el presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó a través del portavoz del Kremlin su “más sincero pésame” a los familiares, amigos y admiradores, entre los que él mismo se encontraba. Según expresó el mandatario, su éxito reflejaba “tanto la cultura rusa como la global”.

 

 

Hvorostovsky nació en 1962 en la ciudad siberia de Krasnoyarsk, donde estudió arte y canto. Más tarde, dio sus primeros pasos en una banda de rock y su carrera internacional comenzó cuando ganó un concurso de ópera en Cardiff (Gales).

 

Desde entonces, Hvorostovsky cantó en importantes festivales como los de Salzburgo y en algunos de los principales teatros del mundo como la Opera Metropolitana de Nueva York y las Operas de Viena y Berlín.

 

A pesar de su enfermedad, en los últimos años había ofrecido shows junto a Anna Netrebko. En mayo de 2017 sorprendió al interpretar un aria de “Rigoletto” en la Met de Nueva York. En septiembre pasado, el Gobierno ruso le entregó la Orden del Mérito por la Patria.
Fuente: La nación de Buenos Aires

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí