Turandot de Giacomo Puccini

La última ópera de Puccini tiene todo que ver con acertijos. El Emperador de China gobierna sobre la Ciudad Prohibida de Pekín.

Por Música en México Última Modificación julio 28, 2022

Gran Teatro de Ginebra

La última ópera de Puccini tiene todo que ver con acertijos. El Emperador de China gobierna sobre la Ciudad Prohibida de Pekín. Su hija soltera, la princesa Turandot, ha negado su mano a todos sus príncipes pretendientes poniéndolos a prueba. Ella les plantea tres acertijos; si no los responden correctamente, perderán la cabeza. Mientras los desafortunados pretendientes fracasan y caen, Calaf, un príncipe del pueblo tártaro, asciende..

La nueva puesta en escena de Daniel Kramer en Ginebra transpone el viejo cuento de hadas a un mundo futurista donde la magia de Turandot domina. En un programa de juegos distópicos, que recuerda a Los juegos del hambre, la princesa preside un estado vigilante en el que se sacrifica a los hombres y la reproducción de la raza humana se lleva a cabo en laboratorios de cría. Por primera vez en su carrera, el colectivo de arte internacional teamLab trabaja extensamente en la escenografía de una ópera, utilizando tecnologías visuales de última generación nunca antes vistas en un escenario de ópera. Las creaciones de luz de teamLab son una experiencia artística inmersiva conocida por su poder para absorber y cautivar al público. Antonino Fogliani, un maestro del repertorio italiano, dirige un excelente elenco que incluye a Ingela Brimberg, quien regresa a Ginebra como la gélida princesa Turandot.

Fuente Opera Vision

Música en México
Escrito por:
Redacción. Música en México tiene la misión de promover la música clásica – y la música nueva – en México, y de dar a conocer una selección de las actividades musicales en el resto del mundo.

Comentarios

Escucha en directo
Música en México +
mostrar radio