Capella Guanajuatensis presentará el disco Retratos

Publicado: abril 19, 2016 Última Modificación abril 19, 2016 Por: adminmusica

El grupo mexicano de música antigua Capella Guanajuatensis presenta el disco Retratos Vol. I Música francesa del siglo XVIII, que reúne la obra creada por cinco compositores franceses del periodo barroco: Louis Antoine Dornel, Marin Marais, Francois Couperin, Jacques de Bournonville y Antoine Forqueray.

La cita es el martes 19 de abril, a las 16:50 horas, en la Sala Adamo Boari, Palacio de Bellas Artes (Avenida Juárez, col. Centro Histórico, Ciudad de México).

Las 26 piezas que conforman esta producción discográfica permiten un recorrido por la música de aquella época al tiempo que dan cuenta de un estilo particular de sonidos, resonancias y armonías creadas por los mencionados compositores.

Capella Guanajuatensis es un grupo mexicano de música antigua conformado por Djamilia Rovinskaia (violín barroco), Mikhail Rovinski (viola de gamba) y José Suárez (clavecín y órgano) que, desde su fundación en 1992, se dedica a la investigación, difusión e interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí