Dos festivales barrocos en Alemania

marzo 27, 2014

¿Le gusta Bach? ¿Le gusta Haendel? En junio próximo puede disfrutar de dos festivales dedicados a su música, en dos ciudades muy cercanas – Leipzig y Halle – y en fechas consecutivas, lo cual le permitirá asistir a ambas celebraciones.

Festival Haendel de Halle, del 5 al 15 de junio. Seis programas incluyendo las óperas Arminio, Riccardo Primo (Ricardo corazón de león), Almira, Giove in Arco; y un concierto “Guerra y paz en la Europa barroca”, presentado por la Capella Reial de Catalunya, Hespérion XXI, Le Concert des Nations, dirigida por Jordi Savall. Participarán destacados solistas y conjuntos especialistas en la música barroca como Il Complesso Barocco, la Orquesta de la Era de la Ilustración y la Orquesta de Cámara de Basilea.

Festival Bach de Leipzig, del 13 al 22 de junio. Cuatro programas dedicados a conciertos y sinfonías de Bach, obras corales del presente y del pasado, cantatas, y en el concierto de clausura la Misa en si menor, BWV 232. Al igual que en el Festival Haendel, los músicos participantes son de primera línea: Tafelmusik Baroque Orchestra, la Gewandhausorchester de Leipzig, la Academie für alte Musik Berlin, Orquesta y coro barroco de Amsterdam, entre otros.

Informes: www.baroquefestivalsgermany.com



Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí