En San Miguel de Allende

Publicado: julio 30, 2013 Última Modificación julio 30, 2013 Por: adminmusica

En San Miguel de Allende, Gto., el viernes 2 de agosto, 2013, 19:00 hs., se presentará en el Teatro Ángela Peralta, el Cuarteto Daedalus. Programa: Britten, Beethoven y Haydn.


Elogiado por la revista The New Yorker como “un participante joven y vital en la que es una época dorada de cuartetos de cuerda estadounidenses”, el Daedalus está considerado como un líder entre la nueva generación de cuartetos de cuerda. A lo largo de sus doce años de trabajo artístico, el Daedalus ha sido objeto de aplausos por parte de críticos y aficionados por la seguridad, el fino acabado técnico, la unidad en la interpretación, y el evidente gusto por tocar. El New York Times ha elogiado al cuarteto por su “vibrante interpretación de Haydn, la intensidad impresionante en Beethoven, un Berg luminoso y un deslumbrante Dutilleux”.


Muy apreciada ha sido su interés y exploración de música contemporánea, muy especialmente por la obra de Elliott Carter, George Perle, György Kurtag y Györgi Ligeti. Han grabado música de Stravinski, Sibelius y Ravel (discos Bridge, 2006); los cuartetos “Sol” de Haydn (2010); música de cámara de Lawrence Dillon (2010); los cuartetos de cuerda de Fred Lerdahl (2011) y cuartetos de George Perle (2013). Integran el Cuarteto Daedalus: Min-Young Kim, violín; Matilda Kaul, violín; Jessica Thompso, viola y Thomas Kreuner, cello.


Fuente: Besenarts.



Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí