La Bohème, en Bellas Artes 3 ,5 ,7,10, 14 y 17 de Noviembre

noviembre 7, 2013

Ópera de Bellas Artes presentará 6 funciones de La Bohème, una de las obras favoritas de Puccini, los días 3, 5, 7 y 10 con el siguiente elenco: María Alejandres como Mimí y Héctor Sandoval como Rodolfo, y los días 14 y 17, conVioleta Dávalos y Javier Cortés en los papeles estelares. El director concertador será Srba Dinic, la dirección escénica, Luis Miguel Lombera, el Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes y el conjunto vocal Schola Cantorum de México.

El público tendrá la oportunidad de ver y escuchar a María Alejandres, destacada soprano mexicana de la nueva generación de cantantes, que ha venido labrándose un lugar en los escenarios europeos después de haber ganado varios importantes premios (Operalia, Carlo Bergonzi, Francisco Viñas). En la temporada 2010-2011, Alejandres debutó en la Ópera Real de Covent Garden como Julieta (Romeo y Julieta, Gounod), papel que retomó para sus debuts en la Scala,, Lausana, Florida Grand Opera, Teatro Filarmónico de Verona y Moscú. El pasado enero cantó su primera Violetta en su debut en el Grand Theatre de Ginebra y fue aclamada como un brillante descubrimiento en dicho papel. Sus múltiples compromisos y debuts incluyen Gilda, en la producción de la Scala, en gira por Japón.
De igual manera podrá disfrutar de la actuación de Héctor Sandoval como Rodolfo. Este joven tenor egresado del Conservatorio Nacional, ha estado muy activo en escenarios europeos en los últimos años: en 2012 cantó Radamés en Parma, Modena, Piacenza, Reggio Emilia; Pinkerton en Sevilla y Copenhagen; Andrea Chenier en el Festival de Bregenz; y en 2013, Ricardo (Un baile de máscaras) en Frankfurt, Des Grieux (Manon Lescaut) en Bruselas, Radamés en Viena; y en 2014 cantará el papel de Mefistófeles (Fausto) en Budapest y Mario Cavaradossi (Tosca) en Wichita.
Los días 14 y 17 se harán cargo de los papeles estelares la soprano Violeta Dávalos y el tenor Javier Cortés, cantantes igualmente destacados y apreciados por el público.


Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí