Más premios Gramophon 2013

Publicado: septiembre 21, 2013 Última Modificación septiembre 19, 2013 Por: adminmusica

La violinista Patricia Kopatchinskaya ganó el codiciado premio Grabación del año por su álbum bajo el sello Naïve que incluye el Concierto para violín no. 2 de Bartók, el Concierto para violín de Ligeti y la premiere mundial de siete del compositor húngaro Peter Eötvös, acompañada por el Ensemble Modern y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Hesse, dirigida por Eötvös.

El trompetista inglés, Alison Balsom fue nombrado Artista del año, única distinción que se elige por voto del público. Balsom ganó por encima de otros grandes contrincantes como Sir John Eliot Gardiner, Jonas Kaufman, Janine Jansen, André Hamelin y Esa-Pekka Salonen.

El legendario guitarrista Julian Bream recibió el Lifetime Achievement Award de 2013, no solo por su labor como instrumentista sino por haber inspirado a muchos compositores a escribir para la guitarra. También recibió un premio especial Alain Lanceron por su labor al mando del sello Virgin Classics.

Y a la edad de 18 años, el pianista polaco-canadiense Jan Lisiecki fue nombrado Artista joven del año. El Sello del año fue para Decca Classics, cuyo objetivo en 2013 ha sido el de renovar la tradición, nutrir a músicos y enriquecer el goce musical del público.

Ver también nuestro texto sobre Los mejores discos del año según Gramophon.

Fuente: Gramophon Newsletter.




Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí