Rolando Villazón, el Coro del Tabernáculo y más

Publicado: diciembre 26, 2017 Última Modificación diciembre 26, 2017 Por: adminmusica

Este mes el afamado tenor Rolando Villazón fue el artista huésped del concierto navideño del  Coro del Tabernáculo Mormón que dirige Mack Wilberg. El espectacular programa musical destacó la participación del Coro de 360 voces, una orquesta con 150 músicos, bailarines, actores, y como solista Rolando Villazón, quien cantó piezas tradicionales que celebran la navidad incluyendo una selección de obras latinoamericanas. La transmisión de este concierto se realizó por PBS y es el programa más popular de esta emisora nacional.

 

En 2018, Villazón tiene ya un calendario muy ocupado: en febrero, recital en Salzburgo; en Viena, Eugene Oneguin; en Budapest, Orfeo de Monteverdi; recitales en Winterthur y Lucerna; dirige El murciélago en Berlín; Pélleas et Melisande, Staatsoper, Berlín; como Papageno, en La flauta mágica, en Baden Baden; recital en Munich, etc.

 

Su grabación más reciente: Duetos con el bajo Ildar Abdrazakov, con la Orquesta Metropolitana de Montreal, dirigidos por Yannick Nézet-Séguin.

Todo esto además de sus colaboraciones de apoyo a diversos programas sociales como “Save the Children” en África, etc.   

 

Fuente: WQXR, NY.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí