Ópera del Met, temporada de verano en el Auditorio

Publicado: agosto 2, 2013 Última Modificación agosto 2, 2013 Por: adminmusica

Por Ricardo Pacheco / ricardo.pacheco@eleconomista.mx

El Met de Nueva York ha preparado para el periodo entre temporadas una serie de presentaciones espectaculares de movie theater bajo el título de Live in HD: Summer Encores transmitida a México con el nombre de Temporada de Ópera de Verano en el Auditorio Nacional. En el ciclo se ofrecen funciones de las óperas más aclamadas que YA se han presentado en el ciclo normal de The Met Live in HD. No confundir con la temporada de Met LIVE, transmisiones directas en vivo, que se inicia el 5 de octubre en el Auditorio Nacional (DF) y simultáneamente en otras ciudades del País (ver Cartelera). Son proyectadas en forma digital en la pantalla gigante del Auditorio Nacional mediante el sistema Meyer Sound de alta definición, que garantiza una magnífica apreciación de los detalles visuales y sonoros.

Tome nota de las siguientes presentaciones en agosto y septiembre:
El trovador, de Giuseppe Verdi, el lunes 12 de agosto, a las 20:00 horas. En el reparto destacan Sondra Radvanovsky, Dolora Zajick, Marcelo Álvarez y Dmitri Hvorostovsky. La orquesta la dirige Marco Armiliato. Es una producción de David McVicar para la temporada del Met 2008-2009.
Il Trovatore es una obra originalmente ambientada en España (en el siglo XV) que tiene como eje argumental la venganza y el amor que deviene en sacrificio. Una historia que se adereza con duelos, hechizos y celos, y que se da en torno a dos hermanos (Manrico y el Conde de Luna) que ignoran su parentesco y aman a la misma mujer (Leonora). Las intrigas y las pasiones los han separado a tal punto que uno de ellos fue criado entre gitanos y el otro en la nobleza.

La Traviata, de Giuseppe Verdi, el lunes 2 de septiembre, a las 20:00 horas. Puesta en escena con un elenco de lujo: la soprano francesa Natalie Dessay, quien hace el papel de Violetta Valery; Matthew Polenzani es Alfredo y Dmitri Hvorostovsky actúa como Germont, el padre de Alfredo. Minimalista y deslumbrante producción de Willy Decker para el Met en el 2010. La orquesta está a cargo del notable director Fabio Luisi.

Turandot, de Giacomo Puccini, el lunes 9 de septiembre a las 20:00 horas. Esta grandiosa producción del director cinematográfico y escénico Franco Zeffirelli, transmitida originalmente en el 2009, cuenta con un elenco de calidad: la ucraniana Maria Guleghina (quien estuvo recientemente en México), Marina Poplavskaya (quien se presentó con la Ofunam), Marcello Giordani y Samuel Ramey. La orquesta del Met está cargo de Andris Nelsons.

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí