Opus 94.5

Publicado: julio 18, 2013 Última Modificación julio 19, 2013 Por: adminmusica

Por: Opus 94.5

Opus es desde 1984 el referente de la música de concierto en la ciudad de México. Inició como Opus 710 en la banda de amplitud modulada.A partir del 5 de junio de 1986, inicia transmisiones en su espacio actual que es el 94.5 de FM. Desde entonces la diversidad de su público tanto en edad como en ocupación ha permitido desmitificar el hecho de que la música que transmite es “culta”, “elitista” y solo apreciada por unos cuantos. Actualmente seguimos en la línea de “des-solemnizar” el estilo de locución, quitándole esa etiqueta de “formalidad” que por años acompañó la radiodifusión de este género musical.

A lo largo de casi 27 años, su programación ha abierto espacios para importantísimas voces de la cultura como son los maestros Juan María Alponte, Colombia Moya, Alicia Zendejas, José Luis Cuevas, Eduardo Lizalde y algunos que lamentablemente ya no están con nosotros como, el inolvidable Ricardo Garibay y el entrañable maestro Ernesto de la Peña recientemente fallecido cuyas invaluables aportaciones tuvimos el honor de transmitir en esta estación Además nuestra emisora ha cubierto desde más de una década, las temporadas de conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. También hemos difundido conciertos desde la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Hemos cubierto desde hace 13 años, la temporada del Metropolitan Opera House de Nueva York, los sábados. Finalmente no hemos descuidado los festivales nacionales, transmitiendo con regularidad los acontecimientos del Festival Internacional de Música de Morelia, Festival de México FMX (antes Festival del Centro histórico de la ciudad de México) y eventualmente conciertos del Festival Internacional Cervantino.

Opus 94.5 FM apuesta a atraer a un nuevo público a nuestro estilo de programar música a través de mostrar la riqueza y la belleza musical a través de los siglos lo que constituye un patrimonio universal.

IMER, Torre de radiodifusoras, tercer piso
Mayorazgo 83, col. Xoco,
Deleg. Benito Juárez
México, CP.03330 Distrito Federal
Teléfono en cabina: 5604-8124
Teléfono de oficina: 5628-1717
Conmutador: 5628-1700 ext.: 1613
Correo electrónico: opus@imer.com.mx | Twittter: Opus945fm | Facebook: Opus945fm

Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí