Wilhelm Furtwängler, Sonido y palabra. Ensayos y discursos.

julio 12, 2013

Wilhelm Furtwängler, Sonido y palabra. Ensayos y discursos (1918-1954). Traducción de Juan José del Solar, Barcelona, Acantilado, 2012.

“Los ensayos y discursos reunidos en el presente volumen fueron seleccionados por el propio Furtwängler (1886-1954) poco antes de su muerte. Surgieron a lo largo de más de treinta años de quehacer artístico y contienen sus opiniones sobre la dirección orquestal, la interpretación y la elaboración de programas de concierto. El lector también encontrará los discursos que pronunció con motivo del aniversario de la Filarmónica de Berlín en 1932 y el centenario de la filarmónica de Viena en 1942, así como ensayos sobre la música de Beethoven, Wagner, Brahms, Bruckner, Stravinski y Hindemith”. F.A. Brockhaus.


“Para goce de melómanos y de todo aquel que quiera entender qué papel juega, en una orquesta, este hombre vestido de negro”.

Jordi Llovet, El País

“Furtwängler fue, además de un maravilloso músico, un gran conocedor de la filosofía de la música. Tenía muy claro en qué consistía el sonido. Entendía la música como algo que a través del sonido integraba todo: el intelecto, el sentimiento, la sensualidad”.

Daniel Barenboim

“Las opiniones de los grandes directores de orquesta suelen ser apasionantes y apasionadas. Las del alemán Wilhelm Furtwängler revelan su conocimiento sublime de la música clásica”.

Eugenio Trías, ABC




Comentarios

Escucha música clásica en línea aquí