Mozart - Página 8
Óperas para amar y entender la ópera
Seminario de introducción a la ópera a través de once títulos y cuatro siglos de arte lírica Imparte/ Sergio Vela, Director de escena y […]
BASTIÁN Y BASTIANA, ópera para niños, en Santa Fé
* “Una ópera cómica de Wolfgang Amadeus Mozart, que hace reír a los afortunados niños y adultos que presencian un montaje tan profesional que raya […]
Vesperae solennes de Dominica K.321 – Wolgang Amadeus Mozart
Música en México le presenta una selección de música inspirada en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y el tiempo de Pascua. La Pasión […]
Concursos musicales en el mundo
La Federación Mundial de Competencias de Música Internacionales ofrece un archivo de referencia sobre más de 90 concursos musicales en el mundo, que abarca todos […]
Especial de Semana Santa y Pascua
Música en México le presenta una selección de música inspirada en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y el tiempo de Pascua. La Pasión […]
Scott Yoo: “Quiero mover las cosas”
El nuevo director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), Scott Yoo, debutará el 16 de abril, en la Sala Silvestre […]
Scott Yoo: “Quiero mover las cosas”
El nuevo director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), Scott Yoo, debutará el 16 de abril, en la Sala Silvestre […]
Marcel Proust: en busca de la música perdida (primera parte)
Por José Antonio Palafóx Marcel Proust (1871-1922), uno de los más grandes escritores del siglo XX, fue un verdadero apasionado de la música, y sentía […]
Más allá de la música: la Suite francesa no. 4 de Bach
Por Francesco Milella Suite Francesa no. 4 de Bach, interpreta András Schiff. Aburrida, difícil, mecánica, didáctica, monótona: la música para tecla de Johann Sebastian Bach […]
La Flauta Mágica en el Auditorio Nacional, diez años después
Por José Antonio Palafox Este sábado 12 de marzo el Auditorio Nacional programó -dentro de sus emisiones de ópera Live in HD del MET de […]
¿Qué es un recitativo?
Forma de canto solista discursivo con ritmo libre y carente de melodías estructuradas. Se inventó en Italia poco antes de 1600 como una manera de […]